entretenimiento
10:35 pm - 20 de Julio de 2017

Chester Bennington, vocalista de Linkin Park

Artículo

Tras una traumática infancia y una vida marcada por las drogas y los abusos, murió como otras grandes estrellas, joven y en la cúspide de la fama.

En la mañana del 20 de julio, la Policía de Los Angeles fue alertada sobre el suicidio del artista en su casa de Palos Verdes. La empleada doméstica lo encontró.

Bennington se había animado en años recientes a hablar de su problemática infancia en Arizona. Dijo que había sufrido durante largo tiempo abusos sexuales por parte de un amigo de la familia y se inclinó por el alcohol y las drogas duras después de que sus padres se divorciaron cuando él tenía 11 años.

El cantante --que se casó dos veces y tenía seis hijos-- lidió toda su vida con la adicción a las drogas y su escasa autoestima. "Fui golpeado y obligado a hacer cosas que no quería hacer. Eso destruyó mi autoestima", declaró en 2014 al sitio de música británico Team Rock.

"Como mucha gente, tenía demasiado temor a decir nada. No quería que la gente pensara que era gay o que estaba mintiendo", dijo.

Su encuentro con la música surgió como una necesidad de desahogarse tras las separación de sus padres, cuando tenía 11 años. Después de tratar sin éxito de dejar su marca musical en su Phoenix natal, Bennington consiguió que un buscador de talentos escuchara su voz y arreglara una audición en Los Angeles con ‘Linkin Park’.

La banda hizo química inmediatamente con Chester, a pesar de su trayectoria diferente a la de Shinoda, un pianista con formación clásica y un título de diseñador gráfico.

La banda, que luchaba por mantenerse a flote antes de la audición de Bennington, cerró un acuerdo con la importante marca Warner y su debut, "Hybrid Theory", se convirtió en un álbum que llegó a la cima de ventas en Estados Unidos en 2001.

El álbum, que vendió más de 10.000 millones de copias en Estados Unidos, incluía hits como "In The End" y "Crawling", en los que Bennington revela su impotencia ante la adicción.

Linkin Park se transformó en una de las fuerzas más destacadas de la ola del llamado nu metal, que incorporó estructuras pop y hip-hop.

Linkin Park publicó otros seis álbumes de estudio; todos ellos llegaron a la lista de los tres más vendidos en Estados Unidos. El último álbum, "One More Light", salió en mayo y constituyó un cierto cambio estilístico para el grupo, con más influencia pop y electrónica.

También fundó ‘Dead by Sunrise’ y fue vocalista de ‘Stone Temple Pilots’.

Numerosos homenajes recibió tras su fallecimiento, entre ellos el concierto ‘Linkin Park and Friends en memoria de Chester Bennington’.´Lo sobreviven su esposa y seis hijos.

 

Ver Comentarios

d