medellín
2:40 pm - 3 de Enero de 2018

En Urabá comenzó el paro cívico: piden la reubicación de tres peajes

El Comité de Iniciativa Ciudadana, transportadores y gremios de comerciantes piden que las casetas de cobro estén en el ingreso al Eje Central no dentro del mismo.

Esto, les significaría a sus habitantes el pago de más tributos, lo que afectaría sus bolsillos, aseguran.

“El paro se puede extender a dos, tres, cuatro días, dependiendo del Estado que venga, si los trae Mar2 (encargada de la concesión), nos sentamos con Mar2 como ciudadanía, como parte civil de una comunidad, a lograr la reubicación de los peajes”, dijo Iván Acevedo, vocero del Comité de Iniciativa Ciudadana.

Algunos conductores se mostraron inconformes.

“Muy mal hecho que en la región nos estén cobrando ese peaje verdad, es una vergüenza,  Urabá casi una zona de alta violencia, lo importante aquí es reubicar esos peajes”, manifestó Carlos Alberto Mosquera.

Fabio Enrique Ceballos también pidió la reubicación de las casetas: “Que repiense la situación, porque Urabá no está para tres peajes, y mire como están las vías”.

Los comerciantes también apoyaron el cese de actividades.

Uno de ellos es Juan David Gallego Fernández. “Todos nos vamos a unir para apoyar reubicación de los peajes porque creemos que esto es injusto para nosotros los habitantes de la zona de Urabá”.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d