colombia
1:48 pm - 11 de Mayo de 2018

Castigar a quienes “dan la pruebita” de droga a niños y jóvenes, propone fiscal

Fiscal propone castigar a quienes vuelven adictos a menores de edad | Noticias Caracol

Por: 
Noticiascaracol.com

En los últimos dos años aumentó en el consumo de alucinógenos entre esa población. Policía allanó 25 ollas en Cundinamarca y logró 20 capturas.

Asimismo, se incautó de 180 kilos de estupefacientes.

Y es que la droga está siendo distribuida entre menores de edad y camuflada en algunos casos en dulces.

Son estos mismos pequeños los que “previamente han sido reclutados por organizaciones criminales dedicadas a distribuir este tipo de drogas”, recalcó Ricardo Ruidíaz, director de la Organización Rompecabezas Armacorazones.

Según las cifras del más reciente estudio epidemiológico andino sobre el consumo de drogas en la población universitaria, el 38,7% de los jóvenes ha consumido drogas ilícitas alguna vez en la vida, y en el caso de la población escolar, más del 12% señala que alguna vez ha probado este tipo de sustancias.

Ante este panorama, el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, anunció que presentará al Congreso un proyecto de ley que penalice a quienes induzcan a los menores al consumo de drogas.

"Tenemos que mandar un mensaje inequívoco como sociedad frente a todos esos facinerosos que en las puertas de los colegios y de las universidades se han dado a la tarea de dar la pruebita", recalcó el funcionario.

La iniciativa, además, busca regular la dosis mínima sin regresar a su prohibición.

Le puede interesar:

Vídeo

Hurto, homicidio selectivo y microtráfico, lo que hacían Los Black and White en Engativá

Ver Comentarios

d