colombia
6:42 pm - 17 de Junio de 2018

“Siempre decía que quería ser presidente”: hablan los amigos más íntimos de Iván Duque

| Noticias Caracol

Por: 
Noticiascaracol.com

Su conductor, su compinche en el colegio y un compañero de la universidad revelan algunos detalles de su personalidad. Cuentan cómo se aprendía discursos políticos.

En el colegio Rochester, Iván Duque cultivó una larga amistad con Ángela Aguirre. Eran tiempos inquietos de adolescencia.

“Era tal la indisciplina que a mitad de año llega un día el profesor y nos dice les tengo una noticia: Iván y Ángela se tiene que separar a mitad de año y nos separaron de salón. Fue duro porque éramos juntos para todo”, dice Aguirre.

Iván le contagió el interés por la lectura y juntos escribieron artículos literarios en la revista escolar.

Sus profesores lo definen como un líder juvenil innovador, que formaba parte del consejo estudiantil y de las brigadas de ayuda a los barrios marginales.

“Él siempre decía quiero ser presidente de Colombia”, agrega Aguirre.

Julio Venegas, conductor del electo presidente, no tiene reparos en contar que la alegría y música de Duque son contagiosas. “Se sabe muchas canciones”, afirma.

Reconoce, además, que la muerte del papá de Iván, para quien también trabajó, fue uno de los momentos más duros.

“Fue fuerte porque en el mensaje que dio en la iglesia estuvo entero ante la gente, estuvo perfecto. Ya en la soledad nos fuimos para la casa y lloramos recordándolo, lo extraña”, revela.  

Francisco Barbosa, a quien conoció en la Sergio Arboleda, también recuerda sus años universitarios junto a Iván Duque.

“Él ponía los discursos políticos, creo que pudimos escuchar todos los discursos políticos de Gaitán y los aprendíamos”, asegura.

Finaliza diciendo que una cosa lo diferenció de los otros candidatos: “una cosa es considerarse apropiado para llegar a la Presidencia de la República y otra cosa es querer ser presidente de la República”.

Ver Comentarios

d