cali
5:18 am - 21 de Agosto de 2018

Hombre vinculado al narcobús accidentado en Ecuador tendrá casa por cárcel y esta es la razón

Esta persona es considerada una ficha clave para desmantelar la red internacional que envió dicho vehículo y que ya había “coronado” tres más en el último año.

A la casa por cárcel fue enviado Juan Gabriel Céspedes, quien, según el fiscal general Néstor Humberto Martínez, hace parte de la banda de los narcobuses encargada de enviar droga hacia algunos países de Suramérica.

La decisión la tomó el juez, luego que la Fiscalía pidiera detención domiciliaria, pues Céspedes está dispuesto a entregar información a la justicia.

“Este juzgado no puede a mutuo propio dar una medida de aseguramiento diferente a la solicitada por la Fiscalía y, en contra de él, la medida, de acuerdo a lo propuesto por el señor fiscal, será la de detención domiciliaria”, dijo el juez.

Vídeo

Este hombre habría sido uno de los artífices del narcobús que salió de Cali y se estrelló en Ecuador

El abogado de Céspedes dijo que la información que dará su cliente estaría relacionada con los narcobuses, incluido el que salió recientemente desde Cali y se accidentó el pasado 14 de agosto en Ecuador, dejando un saldo de 23 muertos y 22 heridos.

“Al parecer, es así y, por eso, al parecer, va a colaborar eficazmente mi prohijado”, dijo Diego luis Vásquez, abogado del procesado.

Según la Fiscalía, Céspedes, detenido en Ibagué junto con cinco miembros más de una banda dedicada al microtráfico, es un eslabón importante en la cadena delincuencial encargada de enviar droga a diferentes países de Suramérica.

“El señor Juan Gabriel Céspedes es uno de los socios principales de este cartel de los narcobuses y trabaja conjuntamente con capos de Cali de Pereira y de Caquetá”, dijo el fiscal General de la Nación.

Juan Gabriel Céspedes ya había purgado una condena por un delito relacionado con narcotráfico y había recobrado su libertad en diciembre de 2017.

Artículo
Ver Comentarios

d