6:08 am - 20 de Marzo de 2019

EPM frena la venta de acciones de ISA

Según la empresa, la decisión se tomó luego de conocer que hubo un incremento en el precio de cotización en la Bolsa de Valores de Colombia.

“Esta determinación se tomó porque durante el plazo de la oferta y tras la publicación de los resultados financieros de ISA obtenidos en 2018, se evidenció un incremento significativo en el precio de la cotización de las acciones de ISA en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). Por ello, es necesario evaluar un potencial reajuste en el precio de venta de las acciones establecido para su Primera Etapa, previsto para los próximos días”, dice un comunicado enviado por la empresa.

En 13 días de cotización durante marzo, según datos de la BVC, la acción de ISA pasó de 14.040 a 16.700 pesos.

EPM ofrecía a los destinatarios de condiciones especiales en la primera etapa de la enajenación, 112.605.547 acciones ordinarias de ISA. Es decir “el 10,17 por ciento del total de las acciones en que se encuentra dividido el capital social de la compañía”, informó la compañía antioqueña.

Las condiciones de la oferta pública serán evaluadas por EPM, que dará a conocer los nuevos parámetros por medio de un aviso según lo estipula la ley.

Contrario a lo decido con las acciones de ISA, “los procesos de venta de las participaciones internacionales que EPM tiene en Chile continúan su curso”, indicó la firma.

Parte de los recursos obtenidos con estas enajenaciones serán destinados para enfrentar la emergencia de Hidroituango, ha dicho la compañía.

Vídeo

Con venta de empresas y acciones, EPM buscará recursos a raíz de crisis en Hidroituango

Más contenidos sobre: 
Ver Comentarios

d