11:41 am - 22 de Marzo de 2019

Extraen roca de siete toneladas de casa de máquinas en Hidroituango

Roca extraída de casa de máquinas de Hidroituango / EPM.

EPM informó que durante el proceso de recuperación del ‘corazón’ de la hidroeléctrica han sacado 355 mil kilos de piedra de esa zona.

Este viernes, la empresa dio a conocer imágenes de la extracción del objeto durante la segunda fase de desinundación de la casa de máquinas.

“Es importante destacar el estado de la estructura de casa de máquinas, techo y columnas, lo que se constituye en un elemento favorable en su recuperación”, dijo EPM por medio de un comunicado.

Sin embargo, en rueda de prensa brindada horas antes manifestó que la limpieza de ese sitio en el que deberían ir las turbinas generadoras de energía tardará ocho meses y no tres, como había dicho anteriormente, pues fue hallada una cantidad inesperada de roca.

Casa de máquinas fue inundada voluntariamente por EPM al permitir el paso de agua del río Cauca para evitar el colapso de la presa y otras estructuras al surgir una emergencia por la caída del túnel de desviación del afluente en abril de 2018.

Desde la época, la contingencia estuvo fuera del control de la empresa y más de 5 mil familias tuvieron que ser desalojadas de sus casas en inmediaciones del proyecto por temor a una catástrofe.

Vea más información en Hidroituango en emergencia.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d