mundo
4:05 pm - 28 de Marzo de 2019

EE. UU. dice que inhabilidad de Juan Guaidó en Venezuela es "ridícula"

Por: 
Noticias Caracol / AFP / EFE

El presidente interino venezolano, por su parte, aseguró que la decisión de la Contraloría en su contra es una “farsa”.

"Es absurdo, es ridículo", dijo el portavoz del Departamento de Estado de EE. UU., Robert Palladino, después de que la Contraloría de Venezuela inhabilitara a Guaidó para ejercer cargos públicos por 15 años.

Guaidó desconoció las sanciones argumentando que el contralor, Elvis Amoroso, fue designado por la oficialista Asamblea Constituyente que él considera ilegítima.

"No existe un contralor, no existe una inhabilitación, el Parlamento venezolano es el único que puede designar un contralor", aseveró.

Este órgano, elegido con poderes legislativos a instancias del mandatario Nicolás Maduro, no está reconocido por la oposición y tampoco por parte de la comunidad internacional.

Estados Unidos es uno de los grandes puntales de Guaidó y el miércoles el presidente Donald Trump recibió en la Casa Blanca a la esposa del líder opositor, Fabiana Rosales.

La Fiscalía venezolana ya abrió dos investigaciones contra el presidente interino, que ascendió el 5 de enero pasado a la jefatura del Parlamento venezolano.

Una de estas investigaciones está relacionada con su proclamación como presidente encargado, y la otra con su presunta implicación en el primer apagón masivo que sufrió Venezuela el pasado día 7.

Venezuela atraviesa una nueva fase de tensión política desde enero pasado, cuando el gobernante Nicolás Maduro juró un nuevo mandato de 6 años que no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional y, en respuesta, Guaidó proclamó un Gobierno interino que apoyan más de 50 países.

En contexto:

Vídeo

Guaidó desconoce la inhabilitación que le impuso la Contraloría venezolana

Ver Comentarios

d