política
4:12 pm - 9 de Mayo de 2019

¿Cambiar las etiquetas en productos azucarados podrá reducir la obesidad?

090519Etiquetasok

Por: 
Noticiascaracol.com

La iniciativa, discutida en audiencia pública en el Congreso, busca ofrecer información visible y clara a los consumidores para generar hábitos saludables.

Paola Andrea Muñoz, presidenta de Asograsas, cuestionó que el proyecto “trata de copiar modelos como el chileno, que ahora lo que demuestra, lo que nos dice la OMS, es que si bien se ha reducido el consumo esto no ha tenido el mismo impacto en la obesidad; los índices de obesidad en Chile siguen aumentando”.

Ante esto, Camilo Montes, director de la Cámara de Industria de Alimentos de la Andi, dice que el proyecto que aún no ha empezado a ser debatido “tiene que tener profundas modificaciones, porque busca satanizar a unas categorías específicas de la industria; es decir, aquellos alimentos que van a una planta tendrían que tener una serie de sellos de advertencia en un modelo que en el mundo no está demostrado”.

Sin embargo, Susana Socolovsky, consultora en temas regulatorios y científicos, considera que esta guía de alimentación “permite que el consumidor aprenda cuánto tiene una porción de un alimento, por ejemplo, de azúcar, y sepa que si es diabético deberá elegir aquellos que tengan baja cantidad de azúcar, y que si es hipertenso elegirá aquellos que tienen baja cantidad de sodio”.

Se espera que la ponencia del proyecto esté lista la próxima semana para iniciar su trámite en la comisión séptima de la Cámara de Representantes.

Ver Comentarios

d