mundo
1:51 pm - 24 de Mayo de 2019

Video de Nancy Pelosi fue manipulado para hacer creer que estaba ebria

Por: 
AFP

Salió a la luz tras un duro cruce de declaraciones entre la presidenta de la cámara baja y Donald Trump, que la tachó de “loca" y un "desastre".

Un video manipulado que muestra a Nancy Pelosi arrastrando las palabras se hacía viral este viernes con millones de reproducciones, en medio de un intercambio de insultos entre la líder demócrata y el presidente de los Estados Unidos.

Un análisis que hicieron periodistas de AFP al video, en el que en la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos parece hablar con torpeza, halló que había sido reducido a 75% de su velocidad original.

Una versión difundida en Facebook por el sitio Politics WatchDog sumaba 2,4 millones de reproducciones, y también circulaba ampliamente en YouTube y Twitter.

En la sección de comentarios, algunos usuarios de Facebook llamaban a Pelosi "borracha" o "desastre balbuceante", y sugerían que había tomado fármacos o sufrido un derrame cerebral.

La demócrata cuestionó el equilibrio mental del presidente y exhortó a su familia a "intervenir" por el "bien del país".

"Soy un genio extremadamente fiable", declaró el presidente, una expresión que Pelosi utilizó de inmediato.

"Cuando el 'genio extremadamente fiable' empiece a actuar de forma más presidencial, estaré contenta de trabajar con él en infraestructura, comercio u otros temas", tuiteó la líder demócrata.

El video manipulado parece haber sido tomado del discurso de Pelosi durante una conferencia en Washington el martes.

En el evento, Pelosi retiró su argumento de que Trump está "obstruyendo la justicia" y está involucrado en un "encubrimiento", al negarse a cooperar con las investigaciones de los demócratas en el Congreso, según la cadena C-SPAN, que publicó el video original en internet.

La legisladora dijo que las acciones del mandatario podrían ser consideradas delitos que pueden conducir a un proceso de destitución. Pero el jueves consideró prematuro emprender un juicio político contra el presidente, una iniciativa que, dijo, sería "muy divisiva".

Según The Washington Post, que publicó primero el video manipulado, la voz de Pelosi también habría sido alterada para ocultar que el video había sido desacelerado.

El jueves Trump tuiteó otro video de Pelosi que parece haber sido editado para subrayar partes de un discurso en que la congresista tartamudea y pronuncia erróneamente algunas palabras. Arriba, Trump escribió: "Pelosi trastabilla en una conferencia de prensa".

Más contenidos sobre: 
Ver Comentarios

d