deportes
9:02 am - 26 de Mayo de 2019

Mateo Gómez se coronó campeón del Chuquiago Junior Open en Bolivia

Prensa Mateo Gómez
Prensa Mateo Gómez
Por: 
Noticiascaracol.com

El tenista colombiano derrotó en la final del torneo Grado 4 del Circuito Mundial al argentino Victorio Marquiselli por 6-7(5), 6-3, 7-6(4).

Mateo Gómez, de 17 años y quien festejó su cuarto título en el Circuito Mundial Junior, arribó como el máximo candidato al triunfo y no le huyó a esta responsabilidad, mostrando desde el comienzo un excelente nivel que lo condujo a la victoria final.

En primera ronda, el colombiano venció por doble 6-0 al argentino Valentín Mussi; en segunda ronda, cuartos de final y semifinales dejó en el camino a tenistas locales; derrotó a Vito Blacud por 6-1 y 6-2, más adelante a Agustín Cuéllar por 7-6(1) y 6-3, y antes del partido cumbre hizo lo propio ante Andrés Chávez, al que superó por 5-7, 6-1 y 6-2.

Es de anotar que Mateo Gómez fue subcampeón del torneo de dobles, modalidad en la que cayó por 4-6, 6-2 y 5-10 junto al ecuatoriano Ricardo Albán, ante la pareja colombiana integrada por Nicolás Goenaga y Santiago Rendón.

 Este fue el cuarto título del pereirano en competencias para menores de 18 años, recordando que el año pasado se consagró en el Cancún Junior Cup y el Querétaro Junior Cup -ambos en suelo mexicano-, además del Panamá Mid Season.

Estos resultados le permiten a Mateo Gómez retomar su condición de raqueta número uno de Colombia en el ranking mundial junior, pues se ubicará aproximadamente en la casilla 240, desplazando a Daniel Salazar.

Gómez es el tercer colombiano en ganar este certamen, luego de las consagraciones de Felipe Castellanos (2016) y Daniel Salazar (2018).

Con información de prensa de Mateo Gómez. 

Ver Comentarios

d