6:18 pm - 27 de Mayo de 2019

Presunto ladrón enfrentó a la policía con un arma traumática y llevó la peor parte

Según fuentes oficiales, el joven estaba robando una motocicleta en el nororiente de Medellín. En medio del tiroteo, sus amigos lo abandonaron.

Los hechos sucedieron el domingo a las 10:00 p.m. en inmediaciones del puente de la Madre Laura, indicó el coronel Luis León, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

“Estábamos realizando unos apoyos a nivel metropolitano tratando de contrarrestar el hurto a motocicleta”, dijo el oficial al referirse a ese flagelo que en los primeros cuatro meses del 2019 dejó más de 1.500 motos robadas, es decir un promedio de 10 motos hurtadas cada día.

En medio de ese operativo, una patrulla recibió la alerta de que dos personas estaban siendo despojadas de su vehículo en la carrera 62 con calle 92, sector de la Curva de la Virgen.

“En ese sector teníamos un cuadrante apoyando para contrarrestar porque ahí se presentan inconvenientes de hurtos”, explicó el oficial.

Al acudir al llamado, la patrulla sorprende a los delincuentes y ante la voz de alto, con la que se identifica la Policía, cuatro de los cinco presuntos ladrones que se movilizaban en tres motos huyen.

Pero una de esas personas desenfunda un arma, dispara contra los policías y en un intercambio de disparos sale malherido y cae al suelo.

Al acercarse, los uniformados se percatan de que sigue con vida y lo trasladan a un centro asistencial, donde posteriormente falleció. En el informe de homicidios entregado por el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc) está consignado que el arma hallada al presunto delincuente es de tipo traumática, es decir una réplica que está diseñada para disparar balas no provistas de ojiva de plomo sino de caucho que reducen el riesgo de muerte del objetivo.

El joven presentado como abatido por la Policía tenía 20 años y fue identificado como Luis David Ciro Naranjo.

Violencia en Altavista

El caso de Ciro Naranjo se suma a otro homicidio cometido en La Iguaná. La víctima fue golpeada, apuñalada y su cuerpo quemado y arrojado a un caño. Aún no ha sido identificada.

Y llamó la atención del asesinato de tres personas en Belén Altavista. Los casos sucedieron el sábado: en uno de ellos murió un adolescente de 15 años llamado Ferney Taborda Montoya.

En el otro fallecieron Mateo Muñoz Peña y Efrén Úsuga, quienes fueron baleados cuando departían junto a un grupo de personas en Altavista.

Por estos hechos no hay detenidos.  

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d