6:22 am - 21 de Junio de 2019

Actitud sospechosa de ocupantes de camioneta generó persecución policial que terminó con su captura

Autoridades indicaron que se trata de ocho hombres, dos de los cuales tenían casa por cárcel, que portaban taladros, porras y pasamontañas. ¿Qué pretendían hacer?

El hecho se registró hacia las 10:00 de la mañana del jueves 20 de junio, en el sector del Humedal El Retiro, en sur de Cali. Una patrulla del cuadrante observó una camioneta Kia de color blanca, que al notar la presencia de uniformados escapó.

"Nuestras patrullas detectan un vehículo en actitud sospechosa, la placa un poco diferente a las actuales, se hace el requerimiento a los ocupantes del vehículo para que paren y ellos emprenden la huida", informó el coronel Didier Estrada, comandante Operativo de la Policía Metropolitana.

Según el reporte, el automotor tomó la carrera 122 y los policiales se fueron tras el mismo. Estrada señaló que en medio del operativo los ocupantes de la camioneta fueron despojándose de armas de fuego, tirándolas a la calle, y prendas como capuchas y guantes del látex.  

"Hacemos una persecución hacia el barrio Ciudad Jardín, allí el vehículo es interceptado por otras patrullas y en este se movilizaban ocho personas. Se encuentran, además, un tanque de acetileno, unos barretones, algunos otros elementos que son incautados", añadió el oficial.

Dentro del automotor también fueron hallados taladros, porras, cizalla, pasamontañas, pulidora, barras, extensión eléctrica, dos revólveres calibre 38 y municiones. De acuerdo con el informe, el vehículo, que portaba placas adulteradas, figuraba como hurtado en el mes de mayo.

Al parecer, los presuntos delincuentes pretenderían cometer un robo. "Muy seguramente era un hurto a una residencia por los elementos que traían, generalmente utilizados para abrir cajas fuertes", explicó el comandante Operativo.

Los ocho capturados fueron puestos a disposición de autoridad competente y, explicó Estrada, ya se adelantan verificaciones para establecer si poseían antecedentes penales.

Fotos y video: cortesía Policía Cali

 

Ver Comentarios

d