ciclismo
12:23 pm - 13 de Septiembre de 2019

Rémi Cavagna levantó por primera vez los brazos en una grande tras la etapa 19 de la Vuelta a España

AFP
AFP
Por: 
EFE/ Noticiascaracol.com

El francés se impuso en Toledo, luego de hacer parte de la fuga y resistir hasta la meta, donde entró con cinco segundos de ventaja sobre el pelotón principal.

"He sufrido mucho en el final de carrera, los últimos 25 km fueron terribles, había viento de frente, rodaba, pero no podía ir más rápido, tenía miedo de que me alcanzaran por detrás", relató tras lograr la victoria más importante de su joven carrera.

Cavagna, de 24 años, fue el más fuerte y ambicioso entre los 11 protagonistas de la etapa 19 que unió Ávila y Toledo a través de 165,5 kilómetros. Atacó a 10 de meta ante el acoso del pelotón de favoritos y aguantó la subida final a la ciudad imperial, donde llevó brazos en alto 3h.43.34, a una media de 44,3 Km/hora.

Cuarta victoria para el Deceuninck en la Vuelta y la número 61 de la temporada, lograda a base fuerza y ambición por el ciclista de Clermond Ferrand, quien llegó a meta con 5 segundos de adelanto sobre el irlandés Sam Bennett (Bora) y sobre dos compañeros de su escuadra, el checo Stybar y el belga Gilbert.

Cavagna triunfó. Gran debut en la Vuelta a España para un rodador y contrarrelojista de no muchos laureles, los últimos en A Través de Flandes (2018) y una etapa este año en la Vuelta a California.

Ver Comentarios

d