Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

A días del inicio de los Juegos Olímpicos, ya son 71 los casos de COVID-19 y se tomarían medidas

El jefe del Comité Organizador, Toshiro Muto, se pronunció y afirmó que se hará un exhaustivo seguimiento de la situación.

Juegos Olímpicos, coronavirus
Juegos Olímpicos, coronavirus
Getty Images

Después de una larga espera, restan pocos días para el inicio de los Juegos Olímpicos y, lo que se esperaba que fuera una fiesta, está viviendo horas difíciles a causa del aumento de casos de coronavirus.

Conforme a la llegada de las respectivas delegaciones a la capital japonesa, ya se han confirmado un total de 71 positivos de COVID-19, relacionados con las justas deportivas más importantes del mundo.

Por eso, ya hubo pronunciamiento. El jefe del Comité Organizador de los Juegos de Tokio, Toshiro Muto, aseguró que no se ha descartado completamente la posibilidad de que los Juegos se puedan aplazar.

"No podemos predecir lo que pasará en el futuro con el número de casos de coronavirus. Así que lo que haremos será discutir sobre los diferentes escenarios si hay un repunte de casos", aseguró.

Pero no fue lo único. "En este punto, los casos de COVID-19 pueden aumentar o disminuir, por lo que pensaremos en qué debemos hacer cuando surja la situación", añadió.

Estas declaraciones se suman a las expresadas por Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, quien afirmó que "siempre hubo dudas sobre la realización de los Juegos Olímpicos".

Publicidad

Si bien, dijo que nunca se planteó la posibilidad de cancelarlos, sí se llegó a estudiar un aplazamiento. Y es que fueron días complejos y ahora, se suma este nuevo panorama que se está viviendo en Tokio.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.