Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Alarma en los Juegos Olímpicos por seis positivos de COVID-19: uno de ellos es deportista

Los otros cinco casos de coronavirus son de personas que trabajan con la organización de las justas.

Seis casos de COVID-19 en la previa de los Juegos Olímpicos de Tokio.
Seis casos de COVID-19 en la previa de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Un deportista procedente del extranjero, recientemente llegado a Japón para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio (23 de julio al 8 de agosto), dio positivo para COVID-19, al igual que otras cinco personas que trabajan para el evento, anunciaron los organizadores.

La organización de los Juegos Olímpicos no ha precisado más detalles sobre estas seis personas positivas al COVID, que se sometieron a test entre martes y miércoles, y de las cuales cuatro son residentes en Japón.

Este anuncio se produce al mismo tiempo que las autoridades locales japonesas han informado de otros incidentes relacionados con la crisis sanitaria antes de los Juegos Olímpicos.

Al menos ocho empleados de un hotel japonés, donde se aloja el equipo olímpico de judo de Brasil, dieron positivo a pruebas del coronavirus, anunciaron responsables sanitarios y deportivos locales.

Los test se llevaron a cabo antes de la llegada de la delegación brasileña, de 30 personas, el pasado sábado y ninguno de los positivos tuvo contacto con los sudamericanos, precisaron los responsables.

Publicidad

Un familiar de uno de los empleados del hotel también dio positivo.

En otro punto de Japón, en Munakata, suroeste, un miembro del personal del equipo ruso de rugby fue hospitalizado tras dar positivo a una prueba del coronavirus, informó a AFP una autoridad municipal.

El grupo se mantiene confinado en el hotel y retomará sus trabajos el viernes si salen negativos en las pruebas de COVID, agregó la fuente.

Y en Kurume (sudoeste), ocho miembros del equipo femenino de Rugby Seven de Kenia fueron declarados "casos de contacto" tras descubrirse un positivo en el avión que tomó la delegación africana.

Los test realizados a los kenianos fueron negativos, según las autoridades locales.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.