Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Buda Mendes/Getty Images
Duke Ragan (rojo) es atacado por Albert Batyrgaziev, del Comité Olímpico Ruso.
Buda Mendes/Getty Images

Albert Batyrgaziev conquistó el oro en boxeo y prolongó la sequía de EE.UU. en los Juegos Olímpicos

El pugilista ruso venció a Duke Ragan en la categoría de los 57 kilogramos y extendió a 17 años la sequía de oros de los estadounidenses.

El implacable púgil ruso Albert Batyrgaziev venció a Duke Ragan en la final del peso pluma (52-57 kg) de Tokio-2020, prolongando una sequía de 17 años de Estados Unidos sin oros en boxeo olímpico masculino.

A pesar de esta derrota, el boxeo olímpico estadounidense está disfrutando de un resurgimiento en estos Juegos bajo la dirección de su respetado entrenador, el irlandés Billy Walsh.

La delegación norteamericana todavía tiene dos oportunidades más de subir a lo más alto del podio de la arena Kokugikan.

A Ragan, que a sus 23 años tiene un balance de 4-0 en el boxeo profesional, se le hizo demasiado larga la pelea ante Batyrgaziev, quinto clasificado del pasado Mundial de 2019.

Publicidad

El ruso, también de 23 años, impuso su potente pegada para llevarse el triunfo por decisión dividida (3-2).

Estados Unidos tiene todavía dos bazas en el boxeo de Tokio-2020. Keyshawn Davis competirá el viernes en la semifinal del peso ligero (57-63 kg) ante el armenio Hovhannes Bachkov y Richard Torrez lo hará el domingo en la final del super pesado (+91 kg) frente al uzbeko Bakhodir Jalolov.

Publicidad

En las finales disputadas hasta ahora en los Juegos, Cuba suma dos oros y el equipo del Comité Olímpico Ruso (ROC) uno en las categorías masculinas y Japón tiene el único disputado en división femenina.

Estados Unidos sigue siendo la potencia histórica del boxeo olímpico pero su palmarés ha venido perdiendo fuerza desde los años setenta y ochenta.

La medalla de oro de Andre Ward en Atenas-2004 es todavía su último título olímpico de boxeo masculino.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad