Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Alemania sumó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el menor número de medallas desde Barcelona 92

Los germanos consiguieron 10 oros, 11 platas y 16 bronces, 37 medallas en total y quedaron novenos en la tabla general de medallas.

Podio alemán en Tokio 2020
Los jugadores de Alemania Timo Boll, Patrick Franziska and Dimitrij Ovtcharov posan con sus medalla en el tenis de mesa.
Steph Chambers/Getty Images

La Federación Alemana de Deportes Olímpicos (DOSB) defendió los resultados obtenidos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 recién clausurados, pese a lograr el menor número de medallas en tres décadas y mantener la tendencia descendente de los últimos años.

El equipo olímpico alemán, con 10 oros, 11 platas y 16 bronces, 37 medallas en total, quedó noveno en el ránking internacional y obtuvo su peor registro desde la reunificación del país en 1990.

"Nuestro resultado es comparable con Londres y Río, pero al final un poco más flojo", reconoció en un comunicado el jefe de la delegación olímpica alemana, Dirk Schimmelpfennig.

A su juicio, la participación alemana estuvo bien y en línea con el pronóstico que él mismo había emitido en el ecuador de los JJ. OO., cuando estimó que Alemania quedaría entre "la octava y la duodécima posición" en el medallero.

"El balance deportivo es en su conjunto bueno", afirmó por su parte el presidente de la DOSB, Alfons Hörmann.

En comparación, los deportistas alemanes habían obtenido 42 medallas en Río, 44 en Londres, 41 en Pekín, 49 en Atenas, 56 en Sídney, 65 en Atlanta y 82 en Barcelona.

Publicidad

También es la edición con menos oros, la segunda con menos platas y la cuarta con menos bronces.

Desde 1992 Alemania había concluido los Juegos Olímpicos entre los seis países mejor clasificados.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.