Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Andrea Ramírez avanzó a los cuartos de final de los 49 kg, en taekwondo de los Juegos Olímpicos

La colombiana se impuso con contundencia al lograr la victoria por la diferencia de puntos, con un marcador de 25-5 sobre la croata Kristina Tomić.

Andrea Ramirez Vargas
Andrea Ramirez Vargas (azul) venció a la croata Kristina Tomic.
JAVIER SORIANO/AFP

Una competencia muy destacada tuvo la taekwondista colombiana Andrea Ramírez Vargas, quien en la categoría de los 49 kilogramos derrotó a la croata Kristina Tomić, en la fase de los octavos de final.

El triunfo de la boyacense fue muy meritorio, pues lo hizo ganando por la diferencia de puntos, antes de que terminara el tercer asalto, de dos minutos.

Ramírez salió muy concentrada y con una defensa firme y un ataque preciso. En su primera salida logró sacar una diferencia importante que le permitió tener tranquilidad y empezar a administrar la ventaja a lo largo del combate.

Su rival no encontraba la manera de asestar golpes que le permitieran puntuar, lo que la colombiana aprovechó para aumentar la diferencia y en el tercer asalto alcanzar el triunfo por la diferencia de puntos. El marcador quedó 25-5 y ahora se enfrentará a la turca Rukiye Yıldırım, en los cuartos de final. El combate será en la madrugada de este sábado, a la 1:30 a.m.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.