Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Andrea Ramírez perdió en cuartos de final, en taekwondo, y se despidió de los Juegos Olímpicos

La colombiana cayó, con un ajustado 30-31, contra la turca Rukiye Yıldırım, en la categoría de los 49 kg. Eso sí, ganó un diploma olímpico.

Andrea Ramírez, en los Juegos Olímpicos de Tokio
Andrea Ramírez, en los Juegos Olímpicos de Tokio
AFP

Después de haberse impuesto 25-5 sobre la croata Kristina Tomić, en la ronda previa, Andrea Ramírez saltó por segunda ocasión en los Juegos Olímpicos, en busca de un cupo a las semifinales.

La motivación era enorme y con justa razón, la boyacense, de 22 años, quería hacer historia y regalarle una alegría al país. Para ello, primero, debía superar a la la turca Rukiye Yıldırım.

El inicio no fue nada fácil para la colombiana. En el primer round, cayó 7-12. A pesar de los intentos de Ramírez Vargas, su rival se mostró fuerte y con golpes contundentes se fue arriba.

Sin embargo, Andrea aprendió la lección. Para el segundo parcial, si bien continuó abajo en el marcador por 17-19, todo fue más parejo. La ganadora se definiría en el tercero y último.

Allí, Andrea Ramírez no bajó la guardia, siguió siendo agresiva, pero sin dejar la defensa de lado. Dicha estrategia parecía dar resultado, pero no alcanzó, ya que perdió 30-31.

Ahora, se aferraba a una victoria de la turca Rukiye Yıldırım sobre la española Adriana Cerezo, en semifinales, para tener derecho al repechaje. Sin embargo, no se hizo el milagro y Andrea Ramírez se despidió de Tokio.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.