Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Andy Cruz asegura la quinta medalla del boxeo cubano en los Juegos Olímpicos

El pugilista de la isla venció al brasileño Wanderson de Oliveira por decisión dividida 4-1, en los cuartos de final del peso ligero.

Andy Cruz
Andy Cruz, boxeador cubano.
Luis Robayo - Pool/Getty Images

El púgil Andy Cruz garantizó este martes la quinta medalla de Cuba en el boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 al derrotar al brasileño Wanderson de Oliveira en los cuartos de final del peso ligero (57-63 kg).

Cruz, la nueva figura de la prestigiosa escuela cubana, venció al brasileño, quinto en el pasado Campeonato Mundial, por decisión dividida (4-1) en el ring de la arena Kokugikan.

Con este triunfo, Cuba se ha garantizado un total de cinco medallas con los siete púgiles que envió a los Juegos de Tokio-2020.
Uno de los cinco boxeadores medallistas, Lázaro Álvarez, cayó este martes en las semifinales por lo que se tuvo que resignar con un bronce. Los otros cuatro boxeadores caribeños tienen todavía aspiraciones de lograr el oro.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.