Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

ASANO IKKO/AFP
Facundo Medina celebra el gol que le anotó a la Selección Olímpica de Egipto.
ASANO IKKO/AFP

Argentina contra España, duelo con sabor a 'final' en el fútbol de los Juegos Olímpicos

Las dos selecciones no tienen asegurada su presencia en los cuartos de final, pero a la 'albiceleste' solo le sirve ganar para seguir en competencia.

Argentina y España protagonizarán un duelo de gigantes en peligro con sabor a ‘final’ por un boleto a cuartos del torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 , el miércoles en Saitama, por la tercera y última fecha del Grupo C, en el que también influirá el resultado del Australia-Egipto que se juega a la misma hora, 6:00 a.m para Colombia, en Miyagi.

Los españoles lideran la llave con 4 unidades y una diferencia de gol de +1, seguidos por los australianos (+1) y argentinos (-1) con 3 puntos. Los egipcios, aún con chances de avanzar, cierran con 1 punto (-1).

Con este panorama, los ibéricos cuentan con la ventaja del empate para sellar el boleto a cuartos sin depender de otro. Pero incluso hasta podría pasar si pierde y los egipcios ganan por un gol. En cambio, los argentinos están obligados a ganar para seguir con vida, pues si empatan, cualquier resultado en el otro partido lo dejará en el tercer puesto por la mala diferencia de gol.

La 'Roja', campeona olímpica en Barcelona-1992, llega tras debutar con un empate sin goles frente al campeón africano Egipto y un triunfo con susto frente a Australia (1-0), en el que pudo volver a mover una red olímpica tras 21 años gracias a un cabezazo de Mikel Oyarzabal.

Publicidad

“Generamos mucho juego y ocasiones y, evidentemente, nos cuesta hacer gol. Conseguir uno o dos goles es difícil. Tenemos juego para estar tranquilos y seguro que los jugadores de calidad con los que contamos van a marcar goles”, afirmó el técnico español Luis de la Fuente, reconociendo que la pólvora está algo mojada para sus atacantes.

- Ganar o ganar -


Por su lado, la 'albiceleste', medalla de oro en Atenas-2004 y Pekín-2008, empezó con una decepcionante derrota 2-0 frente a los ‘aussies’, para luego recuperarse con un trabajoso 1-0 ante los africanos con un tanto del zaguero Facundo Medina.

Publicidad

"Sabemos que ahora tenemos un partido que hay que ganar, pero siempre digo que el fútbol es lindo cuando dependés de vos mismo”, afirmó el seleccionador argentino Fernando Batista en la prensa argentina, abriendo también la posibilidad de rotar a sus muchachos por la intensidad del torneo y el escaso descanso.

“Sabemos que España tiene un buen equipo, con muchos jugadores que estuvieron en la Eurocopa”, explicó el hermano del ‘Checho’ Batista, campeón olímpico con Argentina en Pekín-2008 como entrenador.

Batista hacía referencia a chicos como Pedri, Unai Simón, Mikel Oyarzabal o Dani Olmo, quienes sumados al ‘refuerzo’ mayor de Marco Asensio, verdadero revulsivo cuando ingresó ante los australianos el domingo pasado, hacen un equipo temible. Dani Ceballos, el otro madridista mayor de 24 años, es baja por lesión tras sufrir un esquince de tobillo grado 2.

“Es una final y ojalá podamos pasar”, agregó el Bocha, quien comentó que la cancha “es muy rápida” y la pelota “liviana”, lo que puede ayudar a jugadores como Alexis Mac Allister a sacar ventaja desde el balón parado.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad