Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Argentina contra Brasil en voleibol masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
AFP

Argentina dio el golpe en voleibol de los Juegos Olímpicos: ganó bronce tras vencer a Brasil

En un partido vibrante, lleno de muchas emociones y que necesitó de cinco sets, la 'albiceleste' sorprendió a la todopoderosa 'canarinha'.

Argentina se impuso por 3 sets a 2 sobre Brasil y conquistó el bronce en el voleibol masculino de los Juegos Olímpicos por segunda vez en su historia, 33 años después del conseguido en Seúl 1988.

Los argentinos llegaron a ir dos mangas a uno abajo en el marcador, pero pudieron imponerse en las dos últimas por 25-23, 20-25, 20-25, 25-17 y 15-13.

La 'canarinha', que había comenzado el torneo como defensora del título conseguido en Río 2016 y que había quedado fuera de una final olímpica por primera vez desde Sídney 2000, se queda sin podio. Nunca ha logrado el bronce, ya que las seis medallas olímpicas del equipo son tres oros y tres platas.

La victoria argentina en este pulso por el bronce recuerda lo ocurrido el 2 de octubre de 1988, cuando Argentina derrotó 3-2 a Brasil y se quedó igualmente con el tercer metal en importancia.

Publicidad

En Sídney 2000, la Albiceleste también disputó el partido por el bronce, pero en aquel entonces, fue superada por Italia.

Para Argentina es la tercera medalla (una plata, dos bronces) en estos Juegos de Tokio y las tres han llegado en deportes de equipo.

Publicidad

Las dos anteriores fueron la plata conseguida por la selección femenina de hockey césped, las emblemáticas 'Leonas', y el bronce que sumó el equipo de rugby Seven.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad