Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Arrestados cuatro electricistas de los Juegos Olímpicos por presunto consumo de drogas

Los personajes negaron las acusaciones y son investigados por las autoridades japonesas.

Cuatro electricistas fueron arrestados en Japón.
Cuatro electricistas fueron arrestados en Japón.
Imagen de referencia.

Cuatro técnicos implicados en las labores de mantenimiento de las instalaciones eléctricas de los Juegos Olímpicos de Tokio han sido arrestados por presunto consumo de drogas, informó la policía de la capital japonesa.

Los cuatro técnicos de electricidad, de nacionalidad estadounidense y británica, llegaron a Japón el pasado febrero para una estancia de cinco meses y son empleados de la multinacional con base en el país Aggreko Event Services Japan.

La empresa está encargada del mantenimiento de los generadores eléctricos usados en las sedes de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los cuatro técnicos fueron arrestados a principios de julio por presunto consumo de cocaína tras haber estado en un bar del céntrico barrio tokiota de Roppongi y provocar un incidente en un piso cercano, aunque han negado las acusaciones, según información recogida por la agencia local de noticias Kyodo.

En un comunicado oficial, la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio afirmó que ha sido informada de los hechos por la policía local y confirmó que los empleados forman parte de la empresa contratada para realizar los servicios temporales de electricidad durante el transcurso de los Juegos Olímpicos.

Publicidad

"Si las acusaciones son ciertas, Tokio 2020 emitirá una advertencia estricta a la empresa y aconsejará que se tomen todas las medidas posibles para asegurar que un incidente así no se repita", señaló el comité organizador.

Tokio 2020 "requiere" que todos sus proveedores se adhieran al cumplimiento de las regulaciones y la legislación de Japón, así como al manual de operaciones elaborado por los organizadores para un correcto desarrollo de la competición deportiva internacional.

Por su parte, Aggreko Event Services se disculpó por el incidente y dijo que está "colaborando con la policía en su investigación abierta" y que los implicados han sido suspendidos de empleo "en espera de una investigación interna exhaustiva" de los hechos.

Japón posee una estricta regulación de control de narcóticos y psicotrópicos que penaliza el mero consumo de estas sustancias y que afecta también a ciertos medicamentos aprobados en otras territorios que no poseen autorización para su uso en el archipiélago.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias