Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

TAUSEEF MUSTAFA/AFP
El equipo belga de hockey ganó su primera medalla de oro.
TAUSEEF MUSTAFA/AFP

Bélgica se proclamó, por primera vez, campeón de hockey masculino en los Juegos Olímpicos

El equipo europeo venció 3-2, por penales, a Australia en el Estadio Oi de Tokio.

La selección belga masculina de hockey sobre hierba se proclamó por primera vez en la historia campeona olímpica tras de

Tras llegar al descanso con el marcador inamovible, los belgas se adelantaron con un gol de Florent van Aubel en el minuto 32, pero Tom Wikcham empató para los australianos al inicio del último cuarto (42).

Tras acabar los 60 minutos de partido, el oro se definió en la tanda de penales-stroke.

Van Aubel, Arthur de Sloover y Alexander Hendrickx anotaron sus lanzamientos, mientras que por los australianos solo convirtieron Flinn Ogilvie y Tim Brand.

Publicidad

El arquero Vincent Vanash se convirtió en uno de los grandes artífices del triunfo belga, deteniendo un penal corto, el único que tuvieron los australianos en todo el partido, y después deteniendo tres lanzamientos en la tanda de penal, incluido el último y decisivo a Jacob Whetton.

De esta manera, Bélgica sucede en el palmarés a Argentina, su verdugo en la final de Rio-2016, y que en Tokio-2020 quedó eliminada en cuartos de final al perder 3-1 contra Alemania.

Publicidad

Precisamente, el combinado germano se quedó sin medalla al caer en el partido por el bronce contra India, que de esta manera regresa a un podio por primera vez desde que ganó el oro en Moscú-1980.

Además de la plata de Rio-2016, Bélgica solo contaba con otra medalla olímpica en su palmarés, un bronce en Amberes-1920.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad