Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Caeleb Dreseel ya no podrá lograr seis medallas de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Era la meta del nadador estadounidense, pero ya falló en una de las pruebas en las que participa.

Caeleb Dressel lleva tres oros en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Caeleb Dressel lleva tres oros en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
AFP

Caeleb Dreseel no podrá alcanzar las seis medallas de oro que se había propuesto ganar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tras no poder evitar la derrota del equipo estadounidense, que concluyó quinto en la final del relevo 4x100 estilos mixto.

Una inesperada posición que no pudo impedir ni la formidable posta final de Caeleb Dressel, que pese a recortar en cinco segundos la desventaja del equipo norteamericano al entrar en los últimos cien metros, no pudo llevar a Estados Unidos a las medallas en los Juegos Olímpicos.

Podio que encabezó el conjunto británico compuesto por Kathleen Dawson, Adam Peaty, James Guy y Anna Hopkin, que se alzó con el oro con un tiempo de 3:57.58 minutos, nuevo récord del mundo.

El cuarteto británico rebajó en 83 centésimas la anterior plusmarca universal en posesión de China con un tiempo de 3:38.41 desde septiembre del año 2020.

Un registro que permitió a Gran Bretaña aventajar en 1,28 segundos, precisamente al equipo chino, que se colgó la medalla de plata con una marca de 3:38.86.

Publicidad

Completó el podio el relevo australiano que se alzó con el bronce con un registro de 3:38.95 minutos.

Más de un segundo y medio -1.63- menos que el tiempo -3:40.58- firmado por el equipo de Estados Unidos al que no le bastó con el intento de remontada final de un Caeleb Dressel, que ya no podrá lograr sus ansiadas seis medallas de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2002.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.