Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Kenzo Shirai se retira del deporte.

Campeón olímpico se retira a los 24 años tras no clasificar a los Juegos de Tokio

Se trata del gimnasta japonés Kenzo Shira, quien se mostró decepcionado por no lograr un tiquete a las justas de su país.

Kenzo Shirai, campeón olímpico por equipos y bronce en salto en Río de Janeiro 2016, anunció su retirada del deporte tras no haberse clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Tenía la intención de esperar para competir en los Juegos Olímpicos de mi propio país, pero me marcho muy satisfecho como deportista", afirmó a los medios Kenzo Shirai, de 24 años, en una rueda de prensa, tras no lograr la clasificación en la final nacional disputada a principios de este mes.

"Como deportista me han enseñado a reconocer las aptitudes, más que a compararme con otros", señaló el gimnasta japonés, el mejor especialista en suelo de la última década, que afirmó que a partir de ahora tratará de transmitir su experiencia a los jóvenes.

Publicidad

"Por supuesto, ganar una competición es importante, pero si ahora echo la vista atrás son los momentos y las personas que me acompañaron en el camino lo que guardaré atesorado”, subrayó visiblemente emocionado el deportista.

Junto a las dos medallas olímpicas, el historial de Shirai presenta los títulos mundiales de suelo en 2013 (con 17 años, el japonés más joven en lograr un oro), 2015 y 2017 y los subcampeonatos en 2014 y 2018, entre otros éxitos.

Publicidad

El código de puntuación de la gimnasia contiene varios elementos con su nombre, por haber sido el primero en ejecutarlos.

El equipo japonés para los Juegos Olímpicos estará formado por Daiki Hashimoto, Kazuma Kaya, Wataru Tanigawa, Takeru Kitazono y, solo para la competición de barra, el vigente campeón Kohei Uchimura.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad