Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

China dominó en la prueba de trampolín tres metros en Juegos Olímpicos de Tokio: oro y plata

De la mano de Shi Tingmao y Wang Han, el país asiático recibió una alegría por duplicado. La estadounidense Krysta Palmer ganó bronce.

China, en trampolín tres metros en los Juegos Olímpicos de Tokio
China, en trampolín tres metros en los Juegos Olímpicos de Tokio
Getty Images

Shi Tingmao y Wang Han dieron a China un doblete en la final de trampolín de tres metros en los Juegos Olímpicos. Allí, la mexicana Aranza Vázquez se clasificó sexta, a 40 puntos de la medalla de bronce.

Con una puntuación de 383,50, Shi, que ya había dominado la penúltima ronda, se colgó la medalla de oro en el Centro Acuático de Tokio; su compatriota Wang, la de plata con 348.75 y la estadounidense Krysta Palmer completó el podio olímpico con 343.75.

Vázquez Montano, de 18 años, cerró su actuación con 303.45 puntos. Se había ganado el puesto entre las 12 finalistas con un cuarto puesto en la ronda de semifinales.

La mexicana obtuvo su puntuación más alta en su tercer salto, un doble mortal y medio de espaldas calificado con 66 puntos que le dieron la tercera plaza provisional, pero a continuación ejecutó un reverso de sólo 46.50 puntos que echó por tierra sus esperanzas de medalla.

Shi Tingmao era la gran favorita después de conseguir, en Río de Janeiro 2016, los títulos de trampolín de tres metros y en salto sincronizado.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.