Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

China se colgó las medallas de oro y plata en la final de trampolín de 3 metros en Juegos Olímpicos

Xie y Wang dominaron la competición en que los colombianos Daniel Restrepo y Sebastián Morales ocuparon los puestos 17 y 18, respectivamente.

Xie Siyi
Xie Siyi, clavadista de China que se ganó la medalla de oro en trampolín de tres metros.
ATTILA KISBENEDEK/AFP

Los saltadores chinos Xie Siyi y Wang Zongyuan se llevaron hoy el oro y la plata, respectivamente, en la final de trampolín 3 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio, mientras que el mexicano Rommel Pacheco terminó en sexta posición.

Xie y Wang volvieron a demostrar en la final que están a un nivel muy superior al resto de sus competidores, al terminar con 558,75 puntos y 534,90 puntos, respectivamente.

El podio lo completó el británico Jack Laugher, aunque a una distancia considerable, con 518,00 puntos.

Xie, campeón mundial, logró 102,6 puntos en su mejor salto y el de más dificultad, un cuádruple mortal y medio hacia adelante, la misma puntuación que obtuvo en su turno Wang, también campeón del mundo pero de la prueba no olímpica de 1 m.

Pacheco, quien acabó sexto con 428,75 puntos, logró 96,90 en su último salto, lo no le sirvió para hacer podio después de verse penalizado por su fallo en el anterior turno, donde solo obtuvo 33,25.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.