Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Colombia dio a conocer su ‘dream team’ de ciclismo para los Juegos Olímpicos de Tokio

Serán cinco hombres y una mujer los que estarán en las pruebas de ruta de las justas.

Nairo Quintana es uno de los ciclistas colombianos que estará en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Nairo Quintana es uno de los ciclistas colombianos que estará en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El seleccionador nacional de ruta, Carlos Mario Jaramillo, eligió los seis corredores que representarán a Colombia en la próxima edición de los Juegos Olímpicos de Tokio, entre el 24 y el 28 de julio, en el exigente circuito que recorrerá las laderas del emblemático Monte Fuji.

Rigoberto Urán (EF Nippo), Sergio Andrés Higuita (EF Nippo), Esteban Chaves (Bike Exchange), Nairo Quintana (Arkea Samsic) y Daniel Martínez (Team Ineos) figuran en la lista principal del seleccionador, que también contará con Paula Andrea Patiño (Movistar) en la prueba de fondo femenina.

Salvo Daniel Martínez (representante en la CRI campeón de los Juegos Panamericanos), los demás convocados se encuentran en territorio francés disputando la 108 edición del Tour de Francia. Por su parte, Paula Patiño se desplazó a Italia para afrontar la próxima versión del Giro Rosa.

Miguel Ángel López (Movistar), Sergio Luis Henao (Qhubeka Assos) y Liliana Moreno (Proyecta Ingenieros) emergen como suplentes principales en caso de presentarse alguna novedad en el listado.

Publicidad

Con información de la Federación Colombiana de Ciclismo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.