Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Caso Yuberjen Martínez: suspenderán a los jueces que lo declararon perdedor en los Juegos Olímpicos

El Comité Olímpico Colombiano también radicó ante el TAS un recurso legal por la polémica decisión que declaró vencedor al japonés.

Yuberjen Martínez, en boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Yuberjen Martínez, en boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
AFP

Este miércoles se conoció que el Comité Olímpico Colombiano radicó ante el TAS un recurso legal por la decisión de los jueces en la pelea entre Yuberjen Martínez y Ryomei Tanaka, en que declararon vencedor al japonés.

Según informó el programa 'Mañanas Blu, de Blu Radio' los jueces del combate que se disputó el pasado lunes serán sancionados por su polémica decisión.

Miguel Ángel Anco Bobadilla (Perú), Gintaras Sniuksta (Lituania), Tsogtgerel Tserenkhand (Mongolia) y Mohamed Besmi (Argelia) son los jueces que serán suspendidos, según el medio radial.

El boxeador colombiano obtuvo la mejor puntuación en el primer asalto (4-1), pero el nipón se llevó el segundo (3-2) y tercero (5-0) para un marcador final de 4-1.

La evidencia de la superioridad del boxeador colombiano se vio reflejada en que Tanaka debió salir de la arena en silla de ruedas, debido a los puños que recibió en el combate contra Yuberjen.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.