Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Carrera de Caterine Ibargüen como deportista
Getty Images

Caterine Ibargüen aclara que fueron sus últimos Juegos Olímpicos y medita sobre su futuro

Ante la incertidumbre que había sobre si se retiraría o no, la atleta emitió un nuevo comunicado que ayudó a despejar algunas dudas.

La colombiana Caterine Ibargüen ha disputado en Tokio 2020 sus últimos Juegos Olímpicos pero no tiene claro cómo será el futuro de su carrera, puntualizó la oficina de su agente en un segundo comunicado, enviado dos horas después de un primer texto en el que se había informado su retiro definitivo como atleta.

"La saltadora colombiana Caterine Ibargüen anunció que la cita olímpica de Tokio 2020 serían sus últimos Juegos, pero aún no ha terminado (su carrera) y sus planes inmediatos son volver a Portugal y entrenar en su base de entrenamiento", aclaró el segundo comunicado para corregir lo anunciado en el primero.

"Aunque los Juegos Olímpicos son la cúspide de los logros deportivos, Ibargüen espera mirar hacia el futuro del deporte por nuevos caminos. No está segura de lo que le espera, pero no está lista para dejar la pista para siempre", se añadió en el breve texto, enviado con la mención "rectificación" respecto al primer comunicado.

En el primer comunicado se sentenciaba que "la saltadora colombiana Caterine Ibargüen ha anunciado su retirada", sin circunscribir el retiro únicamente a los Juegos Olímpicos, donde la saltadora fue décima en la final de triple salto de Tokio 2020.

Publicidad

También en ese primer comunicado de la agencia de Jos Hermens, representante de la laureada atleta colombiana, se incluían unas declaraciones de Ibargüen a modo de despedida.

"Estoy muy feliz con las oportunidades que la vida me ha brindado y por haber sido capaz de demostrar que los sueños pueden cumplirse. Ahora termina un capítulo, pero la gran historia continúa", comentaba ahí la deportista.

Publicidad

En el segundo texto no hay declaraciones de Ibargüen. La gran estrella de la historia del atletismo colombiano tiene ahora un futuro muy incierto y parece complicada su continuidad a un alto nivel, también por los problemas físicos en la parte final de su carrera.

De lo que sí se ha despedido es de los Juegos Olímpicos, un evento en el que debutó en Atenas 2004 cuando competía en salto alto. Tras reconvertirse al triple salto, ganó plata en Londres 2012 y oro en Río de Janeiro 2016, el momento cumbre de su carrera deportiva.

En Mundiales, consiguió una mayor cosecha de medallas en su prueba predilecta, dos de ellas de oro (Moscú 2013, Pekín 2015), la plata en Londres 2017 y dos bronces (Daegu 2011 y Doha 2019).

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Colombianos

Este lunes desde Tokio se siguen cosechando preseas y entregando buenas noticias de parte de la delegación de Colombia.

La deportista de nuestro país terminó en la tercera posición este viernes y se colgó el bronce, en una buena actuación.

En la modalidad de jabalina, el par de colombianos se destacaron y subieron a los más alto del podio en territorio japonés.

En Tokio, siguen este jueves las buenas noticias de nuestros deportistas colombianos.