Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Caterine Ibargüen, en triple salto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Getty Images

Caterine Ibargüen, eliminada del salto triple en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La colombiana no pudo conseguir su tercera medalla olímpica, luego de que terminara en la décima posición y no superara el corte inicial.

A pesar de que era una de las esperanzas de medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Caterine Ibargüen finalizó en la décima posición, con un salto de 14.25 metros.

La encargada de abrir la competencia fue, justamente, la colombiana, que firmó un registro de 14.25 metros. Y las rivales a vencer no tardaron en responder.

Yulimar Rojas apareció en acción y marcó 15.41 metros, que significó récord olímpico. Pero no fue todo. Después apareció Patricia Mamona con 14.91 metros.

Ninguna se guardó nada desde el primer momento. El salto triple femenino prometía no solo muchas emociones, sino también un alto nivel de principio a fin.

Publicidad

Finalizada la ronda inicial, Caterine Ibargüen terminó en el octavo puesto, posición límite para superar el corte y tener la oportunidad de otros tres saltos en el remate.

Sin embargo, la nacida en Apartadó no quería jugar con fuego y fue por una mejor marca. Pero no llegó. En el segundo salto, obtuvo 14.01 metros.

Publicidad

A todo o nada. Bajo esa consigna, la colombiana buscaba en el tercero no tener que depender de nadie. No obstante, el panorama no fue alentador.

Caterine Ibargüen firmó 14.19 metros. Razón por la que, en la fase inicial, se quedó con el 14.25 metros. Ahora, debería aguardar por lo que hicieran las demás.

Si alguna que estuviera detrás de ella, superaba esa marca, la desplazaría del octavo lugar y se despediría del sueño de obtener su tercera medalla olímpica.

La tensión era máxima. Una a una fueron pasando las contrincantes y aunque algunas no pudieron, la jamaiquina Shanieka Ricketts saltó 14.47 metros y sacó a Caterine Ibargüen.

Publicidad

Terminó el sueño de una posible tercera presea olímpica para Caterine Ibargüen. Recordemos que había sido plata en Londres 2012 y oro en Río de Janeiro 2016.

Relacionados Caterine Ibargüen
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Colombianos

Este lunes desde Tokio se siguen cosechando preseas y entregando buenas noticias de parte de la delegación de Colombia.

La deportista de nuestro país terminó en la tercera posición este viernes y se colgó el bronce, en una buena actuación.

En la modalidad de jabalina, el par de colombianos se destacaron y subieron a los más alto del podio en territorio japonés.

En Tokio, siguen este jueves las buenas noticias de nuestros deportistas colombianos.