Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Caterine Ibargüen, tras su debut en Juegos Olímpicos de Tokio: "Se intentó y feliz por clasificar"

Matthias Hangst/Getty Images
Caterine Ibargüen, atleta colombiana que compite en el salto triple.
Matthias Hangst/Getty Images

La atleta colombiana habló con Caracol Sports y dio sus impresiones tras conseguir el primer objetivo en las justas deportivas.

Caterine Ibargüen cerró con broche de oro la jornada olímpica, de este jueves 29 y viernes 30 de julio, para Colombia. La nacida en Apartadó, con un salto de 14.37 metros, avanzó a la final de salto triple en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por eso, con la tranquilidad de haber conseguido el primer objetivo, en zona mixta, habló con Ana María Navarrete, enviada especial de Caracol Sports, e hizo un balance de su debut.

"Se intentó hasta el final. El domingo será borrón y cuenta nueva, será otra oportunidad, espero seguirlo disfrutando y dar mejores saltos para salir satisfecha de la pista. Feliz porque se logró la clasificación", afirmó.

De igual manera, se refirió a la preparación para estos Juegos, teniendo en cuenta que por la pandemia todo fue diferente.

Publicidad

"Un año difícil, pero con las esperanzas siempre puestas en dar lo mejor. Hay que visualizar las cosas en lo positivo, seguir luchando, dar buenos resultados y animar a todos de que somos los mejores", añadió.

Para finalizar, y siendo consciente de que, posiblemente, por la edad, su carrera está llegando a su final, reveló cuáles son las sensaciones de estos Olímpicos en Tokio.

Publicidad

"Es otra oportunidad a mi carrera deportiva. Debo gozármelo y disfrutarlo. Me estoy dando la chance de compartir con mis otros compañeros y pasarla bien porque no sabemos si haya un mañana", sentenció.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Colombianos

Este lunes desde Tokio se siguen cosechando preseas y entregando buenas noticias de parte de la delegación de Colombia.

La deportista de nuestro país terminó en la tercera posición este viernes y se colgó el bronce, en una buena actuación.

En la modalidad de jabalina, el par de colombianos se destacaron y subieron a los más alto del podio en territorio japonés.

En Tokio, siguen este jueves las buenas noticias de nuestros deportistas colombianos.