Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Colombia celebra la histórica plata de Anthony Zambrano en los 400 metros de los Juegos Olímpicos

Deportistas, políticos y medios de comunicación han felicitado al atleta colombiano por su conquista en Tokio 2020.

Anthony Zambrano
Anthony Zambrano cruzó la meta en el segundo lugar.
JAVIER SORIANO/AFP

Colombia madrugó este jueves para celebrar la medalla de plata de Anthony Zambrano en los 400 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio, un triunfo histórico para el país porque es la primera que consigue el atletismo masculino nacional en una prueba de velocidad y la cuarta del país en este deporte.

"¡Medalla de plata para Anthony Zambrano en los Juegos Olímpicos Tokio 2020! ¡Felicitaciones! Gracias por darle esta alegría a nuestro país. Anthony es un ejemplo de determinación y resiliencia, que inspira a la próxima generación de atletas colombianos", expresó el presidente colombiano, Iván Duque, en Twitter.

Zambrano se quedó con la medalla de plata en la final de 400 metros de los Juegos de Tokio, en la que el bahamense Steven Gardiner fue oro, repitiendo así las posiciones que obtuvieron hace dos años en los Mundiales de Doha y dejando un consuelo de bronce a todo un campeón olímpico y mundial, el granadense Kirani James.

"Felicitaciones Anthony Zambrano!!!! Hiciste historia. Que momento y que emoción", afirmó el futbolista Radamel Falcao García, que ha felicitado en su cuenta de Twitter a casi todos los deportistas colombianos que han participado en los Juegos Olímpicos.

Antes de Zambrano, la única medalla que había conseguido Colombia en la pista era el bronce de Ximena Restrepo en los 400 metros justamente el 5 de agosto de 1992 en los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Las otras dos medallas del atletismo colombiano son de Caterine Ibargüen en el triple salto: una plata en Londres 2012 y oro en Río 2016.

Publicidad

"Histórica medalla de plata para Colombia por Anthony Zambrano. El velocista se colgó la medalla de plata en los 400 mts planos de Tokio 2020, con un tiempo de 44,08. Zambrano es el primer hombre colombiano en llegar a una final olímpica de velocidad y ganar una medalla", escribió el Comité Olímpico Colombiano (COC) en Twitter.

"¡Enorme, Anthony! Tus pies volaron en esa pista de Tokio. Tu medalla de plata queda en los libros del deporte colombiano y caribeño. ¡Y todo lo que te falta por conquistar!", así lo festejó Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, la ciudad adoptiva de Zambrano, nacido hace 23 años en Maicao, en el departamento de La Guajira.

Además de la de Zambrano, el deporte colombiano ha ganado otras dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio: una con Mariana Pajón en el BMX y otra con Luis Javier Mosquera en el levantamiento de pesas, y un bronce con Carlos Ramírez, también en el bicicrós.

"¡Nuestra cuarta medalla! ¡Qué orgullo! Felicitaciones a Anthony Zambrano y a todos los que han hecho realidad el sueño olímpico. ¡Vamos por más!", afirmó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en sus redes sociales.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.