Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Colombia, expectante de la decisión del TAS en el caso de Yuberjen Martínez en Juegos Olímpicos

Ricardo Orrego, enviado especial de Caracol Sports, reportó hace pocos minutos, luego de que el COC presentara una denuncia formal ante el fallo de la pelea del colombiano.

Yuberjen-Martinez-celebra-segunda

Desde Tokio, Ricardo Orrego, nuestro enviado especial al cubrimiento de Juegos Olímpicos, se encuentra pendiente de la decisión del TAS ante el polémico caso que se despertó después de la derrota de Yuberjen Martínez frente a Ryomei Tanaka, en el peso mosca del boxeo. Esto, después de que el COC radicó ante el TAS recurso legal por la decisión que perjudicó las aspiraciones de medalla del pugilista colombiano.

"Atención que ahora se viene desarrollando la audiencia, están presentes Ciro Solano, presidente del COC, y el propio Yuberjen. Se presentaron las actas firmadas por los jueces, el video de la pelea, fotografías, artículos de prensa de todo el mundo, porque esto se hizo viral", contó Orrego en primera instancia.

Nuestro periodista agregó que "se anexó un peritaje de los jueces internacionales. Acá en Tokio hay una pequeña oficina que se llama el CAS, representante del TAS en los Juegos Olímpicos; porque se necesitan que sea rápida la decisión. Así se tardó una hora para decirle sí a Colombia, aceptamos la demanda".

De igual manera, Ricardo Orrego acotó que "al finalizar la audiencia, tras los argumentos de parte y parte, se espera en unos minutos que se pueda dar el fallo definitivo. Hay que apurar la decisión y con prontitud porque la semifinal es mañana. Saber si finalmente Takana o Yuberjen Martínez estarán en esa pelea".

Con ese panorama, Colombia se encuentra a la expectativa de que se el boxeador nacional pueda continuar en competencia en las justas.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.