Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Daniel Restrepo, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Getty Images

Daniel Restrepo clasificó a las semifinales, de clavados trampolín tres metros, en Juegos Olímpicos

El clavadista colombiano tuvo una destacada actuación y mantuvo viva la ilusión de pelear por una medalla en estas justas.

Nuestros deportistas siguen debutando en los Juegos Olímpicos. En esta ocasión, el turno fue para Daniel Restrepo quien, en clavados trampolín tres metros, firmó un puntaje total de 411.50, finalizó en el puesto 14 y avanzó a semifinales.

El colombiano, que obtuvo oro en el Mundial Juvenil de 2018 y ganó doble presea dorada en los Olímpicos de la Juventud del mismo año, brilló en cada uno de los seis saltos que realizó en territorio japonés y así lo demostró:

  • Primer salto: Con tres y media vueltas hacia atrás, en 'posición C', un buen despegue y una excelente ejecución, recibió una puntuación de 72.00.
  • Segundo salto: En esta ocasión, se la jugó por tres y media vueltas inversas, en posición de bola. Allí, obtuvo 56.00 puntos, ya que la abertura no fue la mejor.
  • Tercer: salto: Pero levantó cabeza. Gracias a dos y media vueltas al frente con tres giros, Daniel Restrepo firmó una puntuación de 70.20.

  • Cuarto salto: Sin embargo, volvió a flaquear un poco. Después de tres y media vueltas adentro, en 'posición C', y debido a que sus brazos estuvieron flojos, fue calificado con 59.50.
  • Quinto salto: Y el colombiano demostró que los tropiezos lo hacen más fuerte. Cuatro y media vueltas al frente, en 'posición C', con un correcto despegue de la tabla y una mejor ejecución, hicieron que recibiera 79.80 puntos, su mejor calificación en esta ronda preliminar.
  • Sexto salto: Para rematar y cerrar con broche de oro, obtuvo 74.00 puntos, luego de realizar tres y media vueltas al frente con un giro.

Publicidad

Es así como Daniel Restrepo, con un puntaje total de 411.50 y finalizando en la posición 14, clasificó a las semifinales. Allí, deberá instalarse entre los 12 mejores, que son quienes avanzarán a la final a disputar el medallero.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Colombianos

Este lunes desde Tokio se siguen cosechando preseas y entregando buenas noticias de parte de la delegación de Colombia.

La deportista de nuestro país terminó en la tercera posición este viernes y se colgó el bronce, en una buena actuación.

En la modalidad de jabalina, el par de colombianos se destacaron y subieron a los más alto del podio en territorio japonés.

En Tokio, siguen este jueves las buenas noticias de nuestros deportistas colombianos.