Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Caterine Ibargüen a Yulimar Rojas, tras los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Getty Images

Dedicatoria de Caterine Ibargüen a Yulimar Rojas por su oro y récord mundial en Juegos Olímpicos

En una muestra de humildad, la colombiana aplaudió lo hecho por la atleta venezolana y reveló sentirse muy feliz por ella.

La campeona del salto triple femenino en Río de Janeiro 2016, Caterine Ibargüen destacó a su sucesora en Tokio 2020, la venezolana Yulimar Rojas, tras la final de la especialidad.

"Estoy muy contenta por ella. Aprovecho para felicitarla. No era un secreto que ella venía para grandes cosas, que gracias a Dios, se le dio aquí en la pista y tuvo el día perfecto para realizar sus sueños", comentó Ibargüen sobre Rojas, quien conquistó la medalla de oro con un nuevo récord mundial: 15,67 metros.

"Que Dios la bendiga y que, día a día, siga desarrollando tan grandes saltos para que nuestro deporte siga creciendo", agregó la atleta de 37 años, campeona del mundo en 2013 y 2015, además de plata en Londres 2012.

Ibargüen, en una competencia a la que llegó luego de lesiones que le afectaron en los últimos tiempos, se quedó fuera del podio, que completaron la portuguesa Patricia Mamona (15,01 metros) con la plata y la española Ana Peleteiro con el bronce (14,87).

Publicidad

"Para mí, ha sido un placer estar aquí", dijo Ibargüen, considerando que su trayectoria de éxitos "abrió un camino" para futuros atletas de Colombia.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Colombianos

Este lunes desde Tokio se siguen cosechando preseas y entregando buenas noticias de parte de la delegación de Colombia.

La deportista de nuestro país terminó en la tercera posición este viernes y se colgó el bronce, en una buena actuación.

En la modalidad de jabalina, el par de colombianos se destacaron y subieron a los más alto del podio en territorio japonés.

En Tokio, siguen este jueves las buenas noticias de nuestros deportistas colombianos.