Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

El caso de Yuberjen Martínez hizo recordar la caída de Jenny Arias en los Juegos Olímpicos

La decisión sobre el boxeador antioqueño no es la única polémica para un pugilista colombiano, los jueces también quedaron en deuda en la pelea de la risaraldense.

Jenny Arias
Jenny Arias al perder contra Nesthy Petecio - Foto: AFP
AFP

En los vigentes Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se han presentado decisiones en la modalidad de boxeo que han afectado las aspiraciones de deportistas colombianos que estaban perfilados para pelear por medallas y ha quedado la sensación de que los han perjudicado.

Para la muestra dos botones. El más caliente y reciente se dio con la derrota de Yuberjen Martínez, quien perdió de manera sorpresiva frente a Ryomei Tanaka, de Japón, en una decisión polémica y discutida.

En el combate de los cuartos de final entre Jenny Arias y la Nesthy Petecio, también se apreció una decisión injusta, en la que la peleadora colombiana fue mucho más agresiva, asestó los mejores golpes y persiguió a su rival en el cuadrilátero.

En cambio, la filipina solo se dedicó a rehuir del combate y cuando era alcanzada abrazaba o cometía infracciones para hacer que el juez detuviese la pelea y pudiese tomar aire. Al final, la colombiana perdió en decisión unánime.

Lo increíble es que luego de ganar la pelea de cuartos, Petecio llegó hasta a la final y combatirá este martes por la medalla de oro, habrá que revisar el comportamiento de los jueces en el último combate.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.