Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

¿En qué posición finalizó Colombia en la tabla de medallería de los Juegos Olímpicos Tokio 2020?

De los 71 deportistas que representaron al país en las justas, cinco se subieron al podio gracias a sus excelentes presentaciones.

Deportistas colombianos que ganaron medalla en los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Deportistas colombianos que ganaron medalla en los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Getty Images

Finalizó la máxima fiesta del deporte mundial. Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 dijeron 'adiós' después de dos semanas llenas de muchas emociones y en un marco complejo, debido a la pandemia por coronavirus.

Allí, cada uno de los deportistas representó, con orgullo, a sus respectivos países. Eso sí, no todos tuvieron la fortuna de hacerse con una medalla que, en definitiva, termina siendo el mayor objetivo de ellos.

Por el lado de Colombia, cinco atletas cumplieron ese sueño. Luis Javier Mosquera (levantamiento de pesas 67 kg.), Sandra Arenas (marcha), Anthony Zambrano (400 metros), Mariana Pajón (BMX) y Carlos Ramírez (BMX) brillaron.

Entre ellos, la delegación nacional completó un total de cuatro preseas de plata y un bronce, para un total de cinco, que le significaron ubicarse en el puesto 66 en la tabla de medallería.

Estados Unidos dio el golpe en la última jornada y le arrebató el primero lugar de la clasificación a China, que culminó en segunda posición. Japón completó el podio al ser tercero.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.