Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Esteban Soto fue puesto 14 en la marcha 20 km de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
AFP

Esteban Soto fue el mejor colombiano en la marcha 20 km de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

En la prueba también estuvieron Éider Arévalo y Alexander Castañeda.

Esteban Soto fue el mejor colombiano en la marcha 20 km de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tras llegar en el puesto 14 a 2:27 del ganador y campeón, el italiano Massimo Stano.

La prueba de la marcha inició con el ataque tempranero de dos hombres, Sandeep Kumar (India) y Kaihua Wang (China), quienes abrieron un hueco de unos 15 segundos sobre el paquete principal en el que viajaban los colombianos Éider Arévalo, Esteban Soto y Alexander Castañeda.

Sobre los 10 kilómetros de la competencia, Kaihua Wang se quedó en punta con una ventaja de unos 10 segundos sobre el grupo principal en el que ya solo quedaba Éider Arévalo de los colombianos. Esteban Soto perdía 30 segundos en ese punto y Alexander Castañeda ya cedía 1:39.

Publicidad

Dos kilómetros más tarde, Kaihua Wang fue capturado por un grupo de seis corredores. Lo malo para Colombia fue que Esteban Soto y Éider Arévalo perdían cerca de 40 segundos. Por su parte, Alexander Castañeda iba a 2:17.

Por el paso en el kilómetro 14, Esteban Soto era el mejor colombiano a 38 segundos. Éider Arévalo cedía 1:37 y Alexander Castañeda tenía un retraso de 2:48.

Publicidad

En el kilómetro 18 se empezó a definir la carrera con un ataque de tres corredores, Massimo Stano (Italia), Toshikazu Yamanishi (Japón) y Koki Ikeda (Japón). Ya en ese momento, los tres colombianos habían perdido toda opción de medalla. Soto estaba a 1:35, Arévalo cedía 2:19 y Castañeda perdía 3:20.

El título de los 20 kilómetros de la marcha de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 fue para el italiano Massimo Stano, quien quedó en solitario en el último kilómetro. Los japoneses Koki Ikeda y Toshikazu Yamanishi completaron el podio tras arribar a nueve y 23 segundos, respectivamente.

El mejor colombiano en línea de meta fue Esteban Soto en el puesto 14 a 2:27, seguido por Éider Arévalo (18 a 3:05) y Alexander Castañeda (27 a 5:36).

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Colombianos

Este lunes desde Tokio se siguen cosechando preseas y entregando buenas noticias de parte de la delegación de Colombia.

La deportista de nuestro país terminó en la tercera posición este viernes y se colgó el bronce, en una buena actuación.

En la modalidad de jabalina, el par de colombianos se destacaron y subieron a los más alto del podio en territorio japonés.

En Tokio, siguen este jueves las buenas noticias de nuestros deportistas colombianos.