Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Estefanía Álvarez y Mónica Arango, puesto 18 en natación artística en los Juegos Olímpicos de Tokio

Este resultado no fue suficiente para clasificar y la pareja colombiana puso punto final a su participación en las justas deportivas.

Estefanía Álvarez y Mónica Arango, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Estefanía Álvarez y Mónica Arango, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Getty Images

Estefanía Álvarez y Mónica Arango no lograron ingresar al exclusivo grupo de 12 que avanzaba a la siguiente ronda de natación artística en los Juegos Olímpicos de Tokio. Con un total de 164.0193 puntos, se ubicaron en el puesto 18.

Después de que el pasado lunes 2 de agosto, cada una de las parejas se presentara en la categoría de rutina libre, este martes 3 de agosto, era el turno de la rutina técnica, puntaje que era acumulativo con relación a lo hecho antes.

Las colombianas llegaban con una calificación base de 81.9667. Teniendo en cuenta ello, Estefanía Álvarez y Mónica Arango tenían que lucirse para subir varias posiciones en la tabla y mantener viva la ilusión de clasificar a la final.

Y así lo entendieron. Fiel a su estilo, derrocharon energía, lo dejaron absolutamente todo en la piscina y ese esfuerzo trajo su recompensa. Los jueces les dieron 82.0526 puntos, un poco más que la recibida en la jornada previa.

En total, sumaron 164.0193 unidades, nada mal. Sin embargo, a nivel élite, no fue suficiente. Infortunadamente, quedaron en el puesto 18 y pusieron punto final a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Recordemos que esta fue la segunda participación de esta disciplina, en la historia del país, en unas justas deportivas. La primera también fue con Estefanía Álvarez y Mónica Arango, en Río de Janeiro 2016, donde fueron 16.

Publicidad

Ahora, las colombianas darán inicio a un nuevo ciclo olímpico, pensando en París 2024. Allí, esperan estar y, de seguro, seguir mejorando en este proceso que ha dado frutos y crecido de manera exponencial.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.