Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Estefanía Álvarez y Mónica Arango, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Getty Images

Estefanía Álvarez y Mónica Arango, puesto 19 en natación artística en los Juegos Olímpicos de Tokio

Es la segunda participación de Colombia en esta disciplina, en la historia de las justas deportivas. Ambas han sido con esta pareja.

Estefanía Álvarez y Mónica Arango debutaron en los Juegos Olímpicos de Tokio. Con una rutina que llamó la atención de todos, sumaron 81.9667 puntos. Dicha calificación, les permitió ubicarse en el puesto 19.

Un total de 15 jueces, en representación de cada uno de los continentes con el objetivo de generar la mayor imparcialidad y transparencia posible, fueron los encargados de dar la puntuación de las parejas.

Austria abrió el telón, seguido de Estados Unidos, Canadá y España. Hasta que llegó el turno de las nuestras. Colombia dijo presente en el Centro Acuático de Natación de Tokio.

Estefanía Álvarez y Mónica Arango presentaron su rutina, donde se analizó la ejecución (30%), la impresión artística (40%) y la dificultad (30%). De igual manera, si se presentaban penalizaciones, se tomarían en cuenta.

Publicidad

Afortunadamente, no hubo errores que implicaran alguna sanción para ellas. Fue así como el dúo colombiano recibió un total de 81.9667 puntos en su rutina libre, ubicándose en el puesto 19.

El Comité Olímpico Ruso se llevó la victoria, gracias a sus 97.9000. China (96.2333) fue segundo y Japón (93.9333), tercero. Solo Egipto (78.9000), Australia (76.3667) y Sudáfrica (72.1667) quedaron detrás de las colombianas.

Publicidad

Ahora, Estefanía Álvarez y Mónica Arango se deberán enfocar en lo que se avecina. El próximo martes 3 de agosto, volverán a presentarse, ahora, en la modalidad de rutina técnica.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Colombianos

Este lunes desde Tokio se siguen cosechando preseas y entregando buenas noticias de parte de la delegación de Colombia.

La deportista de nuestro país terminó en la tercera posición este viernes y se colgó el bronce, en una buena actuación.

En la modalidad de jabalina, el par de colombianos se destacaron y subieron a los más alto del podio en territorio japonés.

En Tokio, siguen este jueves las buenas noticias de nuestros deportistas colombianos.