Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Evelis Aguilar volvió a la pelea en el heptatlón de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La colombiana se destacó en las dos primeras pruebas de la segunda jornada y ascendió en la clasificación.

Evelis Aguilar es octava en el heptatlón de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 a falta de una prueba.
Evelis Aguilar es octava en el heptatlón de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 a falta de una prueba.
AFP

Evelis Aguilar volvió a la pelea en el heptatlón de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La atleta pasó del puesto 21 al octavo tras brillar en el salto largo y el lanzamiento de jabalina.

La colombiana empezó la segunda jornada del heptatlón en la casilla 21 con 3555 puntos. Tenía la misión de mejorar para ascender en la tabla y lo logró.

En la primera prueba de la segunda jornada y quinta del heptatlón (salto largo), Evelis Aguilar tuvo un destacado sexto puesto con una distancia de 6.29 metros. Sumó 940 puntos y ascendió al puesto 17 con 4495 unidades.

El bueno momento de la colombiana siguió en el lanzamiento de jabalina, prueba en la que ocupó el quinto puesto. Evelis Aguilar tuvo una distancia de 44.85 metros, lo que le permitió sumar 761 puntos y ascender en la general a la octava colocación con 5526 unidades.

Publicidad

Solo falta la prueba de los 800 metros, que se disputará a las 7:20 a.m. de este jueves en Colombia, y Evelis Aguilar está en la pelea, por ahora, por un diploma en Juegos Olímpicos.

Los dos primeros puestos son ocupados por las belgas Nafissatou Thiam y Noor Vidts con puntajes de 5912 y 5592, respectivamente. El podio parcial lo completa la estadounidense Annie Kunz.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.