Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Caterine Ibargüen, ganadora de decenas de medallas en el mundo
Getty Images

¡Gracias por siempre dejar a Colombia en alto! Caterine Ibargüen anunció su retiro del atletismo

Después de años de gloria, una de las mejores deportistas en la historia del país puso punto final a su carrera.

La atleta colombiana Caterine Ibargüen, que el pasado domingo fue décima en la final de salto triple en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, puso fin a su larga carrera en la pista, a sus 37 años.

Así lo confirmó, en las últimas horas de este jueves 5 de agosto, en un comunicado emitido por la agencia de Jos Hermens, representante de la laureada deportista colombiana.

"La saltadora colombiana Caterine Ibargüen ha anunciado su retirada. Tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde se clasificó para la final del triple salto femenino, Ibargüen decidió que los Juegos en Japón serían los últimos", se explica en el inicio del texto.

Ibargüen consiguió los mayores éxitos del atletismo colombiano y ha sido una estrella mundial, elegida la mejor del año 2018.

Publicidad

En Juegos Olímpicos, se colgó la medalla de oro en Río 2016, el momento cumbre de su carrera, cuatro años después de haber sido plata en Londres 2012.

Su debut olímpico se había dado en Atenas 2004, cuando competía en el salto alto, antes de pasar al triple salto, donde consiguió los grandes éxitos de su carrera.

Publicidad

En Mundiales, ganó cuatro medallas en su prueba predilecta, dos de ellas de oro (Moscú 2013 y Pekín 2015) y dos de bronce (Daegu 2011 y Doha 2019).

"Estoy muy feliz con las oportunidades que la vida me ha brindado y por haber sido capaz de demostrar que los sueños pueden cumplirse. Ahora, termina un capítulo, pero la gran historia continúa", comentó Ibargüen, citada en el comunicado de su oficina de representación.

Ibargüen se despidió por lo tanto de la competición el pasado domingo en la final del triple salto de los Juegos de Tokio, donde apenas pudo ser décima con 14,25 metros, lejos de su mejor marca personal, los 15,31 metros a los que llegó en Mónaco en 2014.

En los últimos años, Ibargüen había dejado de ser la gran estrella de su prueba ante el fenómeno Yulimar Rojas, la joven venezolana que el domingo le sucedió como campeona olímpica, batiendo además el récord del mundo (15,67 metros) en la capital japonesa.

Publicidad

Tras esa final, Ibargüen fue preguntada por su retirada y no la confirmó, pese a que durante meses se consideró que Tokio iba a ser la cita de su despedida.

"He aprendido que con tantas emociones encontradas no se deben dar respuestas a cosas tan complejas. Me iré a la Villa Olímpica, disfrutaré con mis compañeros y de pronto mañana tengo una respuesta", dijo entonces en el estadio de Tokio.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Colombianos

Este lunes desde Tokio se siguen cosechando preseas y entregando buenas noticias de parte de la delegación de Colombia.

La deportista de nuestro país terminó en la tercera posición este viernes y se colgó el bronce, en una buena actuación.

En la modalidad de jabalina, el par de colombianos se destacaron y subieron a los más alto del podio en territorio japonés.

En Tokio, siguen este jueves las buenas noticias de nuestros deportistas colombianos.