Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Jeisson Suárez tras su participación en Juegos Olímpicos: "Feliz, fue inesperado; me sentí bien"

El atleta colombiano, que se destacó en la maratón de las justas deportivas, hizo un balance de su sobresaliente puesto 15.

Jeisson Suárez, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Jeisson Suárez, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Twitter @OlimpicoCol

A pesar de que el keniano Eliud Kipchoge se impuso y ganó la medalla de oro de la maratón en los Juegos Olímpicos, el 'embajador tricolor' Jeisson Suárez se robó las miradas con su gran actuación.

Finalizó en la posición número 15 y se convirtió en el mejor latinoamericano de la competencia, gracias a su tiempo de 2:13:29, a 4'51" del ganador. De hecho, estuvo en el frente de carrera por un tiempo.

Por eso, en entrevista con el Comité Olímpico Colombiano, el atleta colombiano no ocultó su felicidad. Y es que se convirtió en el mejor tiempo del país, en esta disciplina, en la historia de las justas deportivas.

"Feliz. Fue algo inesperado. Uno se prepara y trabaja para estar lo mejor posicionado, pero las sensaciones de una maratón son indescriptibles. Me sentí muy buen durante la carrera. Solo deseaba estar a mi ritmo y aguantar lo que más pudiera", afirmó.

De igual manera, explicó cuál era la finalidad de su estrategia a lo largo de los 42,2 kilómetros y reveló las sensaciones de haber estado adelante en la competencia, asumiendo el protagonismo.

"Estar 25 kilómetros al frente fue bueno. Sentía que eso me iba a ayudar mucho para el final. Entendía que quizá al final sufriría, pero que a la vez me serviría con esa adrenalina que sentía", añadió.

Publicidad

Por último, no ocultó su deseo de estar en los Juegos Olímpicos de París 2024. Eso sí, es consciente de que deberá corregir algunos detalles. Asimismo, le envió un mensaje a los colombianos.

"Agradecerle a todos por estar pendientes. A seguir trabajando. Es el inicio de las cosas que hay que seguir mejorando. Debemos seguir trabajando, pensando en los próximos Juegos Olímpicos", sentenció.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.