Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Juan Sebastián Muñoz logró diploma olímpico en el golf de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
AFP

Juan Sebastián Muñoz estuvo cerca de lograr un bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

El colombiano volvió a brillar en el golf de las justas, pero no le alcanzó para colgarse una presea.

Juan Sebastián Muñoz estuvo cerca de lograr un bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El bogotano jugó el desempate por la presea, junto a seis rivales, y al final se quedó un diploma.

Colombia hizo historia en el golf de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 gracias a Juan Sebastián Muñoz, quien finalizó en el cuarto puesto, empatado junto a cinco competidores.

En las cuatro rondas del golf, Juan Sebastián Muñoz hizo 269 golpes (-15) y estuvo en el selecto grupo que peleó por la medalla de bronce, en un desempate entre siete.

Publicidad

“Lo di todo y en el desempate entre siete todo podía pasar. Estoy muy feliz porque pude pelear por una medalla en mi debut en unos Juegos Olímpicos y este es uno de los mejores momentos de mi vida”, dijo Juan Sebastián Muñoz, en entrevista con Ana María Navarrete de Caracol Sports, tras su gran actuación.

Publicidad


El británico Paul Casey, el japonés Hideki Matsuyama, el irlandés Rory McIlroy, el chileno Mito Pereira, el estadounidense Collin Morikawa y el taiwanés C. T. Pan disputaron junto al colombiano el desempate por la medalla de bronce.

Los primeros en ser eliminados en este insólito desempate de cuatro hoyos, que se prolongó por casi una hora y media, fueron el británico Paul Casey y el japonés Hideki Matsuyama, ídolo deportivo del país anfitrión.

Casey y Matsuyama, ganador del pasado Masters de Augusta, estuvieron por encima del par (4) en el hoyo 18.

Los cinco supervivientes se movieron al 10, en el que empataron en par (3), mientras en el 11 eliminaron a Juan Sebastián Muñoz, Pereira y McIlroy tras errar putts cercanos.

Publicidad

De vuelta al hoyo 18, el bronce se decidió en un mano a mano entre Pan y el estadounidense Collin Moriwaka, quien lanzó una pelota al bunker que facilitó la victoria del taiwanés.

C. T. Pan se quedó con la victoria en la lucha por el bronce y acompañó en el podio del golf en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al estadounidense Xander Schauffele (oro) y el eslovaco Rory Sabbatini (plata).

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Colombianos

Este lunes desde Tokio se siguen cosechando preseas y entregando buenas noticias de parte de la delegación de Colombia.

La deportista de nuestro país terminó en la tercera posición este viernes y se colgó el bronce, en una buena actuación.

En la modalidad de jabalina, el par de colombianos se destacaron y subieron a los más alto del podio en territorio japonés.

En Tokio, siguen este jueves las buenas noticias de nuestros deportistas colombianos.