Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

La Selección Colombia de boxeo, entre el agradecimiento y los nuevos retos tras los Juegos Olímpicos

Céiber Ávila y Jenny Arias, protagonistas en Tokio, hablaron en rueda de prensa este martes en Bogotá.

Jenny-Arias-Tokio2020

Este martes, en un acto organizado por el Ministerio del Deporte, los integrantes de la Selección Colombia de boxeo dejaron en evidencia su satisfacción después de haber participado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y también hablaron de sus objetivos profesionales.

Cristian Salcedo, de la categoría de más de 91 kilogramos, confió en que los colombianos puedan desarrollar un mejor trabajo que les permita hacerse con algún metal en París 2024.

Yuberjen Martínez: "Lo más importante es ganar el corazón de toda Colombia"

"Espero que en Francia lleguemos con un trabajo fuerte en estos tres años, poder estar en el podio para cuando llegue una nueva oportunidad en Olímpicos", explicó Salcedo que en primera ronda perdió con el cubano Dainier Peró.

El entrenador del equipo colombiano, el cubano Rafael Iznaga, dijo que en Colombia el boxeo tiene una buena reserva, con unos 400 aspirantes en todo el país, y aspira a formar equipos competitivos que mezclen experiencia y juventud.

"Podemos elegir una buena Selección para 2024 haciendo una combinación de los que están ahora y los que vendrán", aseguró, quien se prepara ya para competiciones previas como los Suramericanos, Panamericanos o los mundiales.

Publicidad

Desde los Juegos de Río de Janeiro el reglamento permite que compitan boxeadores profesionales, mientras que antes solo lo podían hacer los amateurs, por lo que algunos de los colombianos, como Martínez, aspiran a lanzarse a la liga profesional en estos tres años.

El deportista colombiano que vive un drama tras los Juegos Olímpicos de Tokio

Por su lado, Céiber Ávila, de la división de los 57 kilogramos y que cayó con el ghanés Samuel Takyi en segunda ronda, también expresó su deseo de llegar al profesionalismo.

"Si tenemos opción de hacer ambos campos (aficionado y profesional), lo haremos", aseguró.

Por su parte, Jenny Marcela Arias aseguró que pese a que no ganó medalla el "apoyo de todo el país ha sido excelente. No gané el metal, pero sí el amor de muchas personas. Eso me pone más feliz que de haber ganado".

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.