Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Llegó la quinta medalla: Sandra Arenas, plata en la marcha 20 km de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

En la prueba también estuvo nuestra compatriota Sandra Galvis, quien finalizó en el puesto 25 de las justas deportivas.

Sandra Lorena Arenas, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Sandra Lorena Arenas, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
AFP

Sandra Lorena Arenas fue la mejor colombiana en la marcha 20 km de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tras llegar en la segunda posición a 0:25 de la ganadora y campeona Antonella Palmisano.

Desde el inicio, se le vio muy sólida. Nunca perdió el ritmo y se mantuvo en el grupo de las líderes. De hecho, cuando se animaron a atacar y sacar diferencias, la colombiana jamás se despegó.

Los kilómetros fueron pasando y varias rivales fueron quedando en el camino, mientras Sandra Lorena Arenas continuaba adelante, peleando, mano a mano, con la italiana Palmisano y la china Hong Liu.

La tensión estaba al máximo. Por eso, los errores aparecieron. Con dos faltas acumuladas, a falta de poco para el final, era importante cuidarse para evitar una posible sanción y que todo se escapara.

Y así fue. La colombiana se mostró fuerte, concentrada, le hizo el quite a una nueva infracción y cruzó en segunda posición de la marcha 20 kilómetros, colgándose la plata y dándole una nueva alegría al país.

Su compatriota Sandra Galvis finalizó en el puesto 25, a 6:24 de la campeona Antonella Palmisano. La china Hong Liu completó el podio, haciéndose con la presea de bronce.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.