Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Los expertos de Caracol Sports analizaron la actuación de Anthony Zambrano en los Juegos Olímpicos

Julio César Sandoval y Jhon Jaime Osorio explicaron cuáles fueron las claves para que el colombiano se colgara la medalla de plata, en la prueba de los 400 metros.

Anthony Zambrano
Anthony Zambrano corrió por el quinto carril y por ahí llegó a la medalla de plata.
INA FASSBENDER/AFP

Este jueves 5 de agosto quedará grabado para todo el pueblo colombiano con los emocionantes 44.08 segundos que Anthony Zambrano le regaló en la prueba de los 400 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que tuvieron un final feliz, con la conquista de la medalla de plata.

La prueba fue una montaña rusa de emociones al ver a Anthony Zambrano relegado, pensar que ya iba por la mitad y todavía se veía lejos de los puestos de medalla; pero con el paso de los metros al final llegó el éxtasis, que todos disfrutamos por lo que sucedió en la pista del Estadio Olímpico de Tokio.

Por ello, los especialistas de Caracol Sports que transmitieron la prueba, hablaron de lo que se vio en la pantalla y lo que sucedió en la capital de Japón.

“Lo traían apretado hasta la curva de los 200 metros, venía en el sexto puesto, no les hizo el cambio de velocidad en los 80 metros finales, lo hizo en los 150 para acercarse un poco. En la recta, llegaron siete corredores a definir la medalla y ahí les hizo otro cambio para llegar segundo, en ese remate impresionante”, explicó Julio César Sandoval, quien por varios años ha sido comentarista de atletismo y hace parte de nuestro equipo olímpico.

Por esa misma vía se expresó Jhon Jaime Osorio, quien integra el equipo de expertos de Caracol Sports.

“En la curva de los 200 se estaba quedando sin nada. Hace un cambio de velocidad y deja al estadounidense y en el segundo cambio, saca al atleta de los Países Bajos, que le estaba haciendo oposición por un costado y supera al de Granada, para ganar la medalla de plata”, señaló.

Publicidad

Un punto muy importante que tocó Osorio es ese que muchas veces le ha costado a los deportistas colombianos, que no han sabido lidiar con la presión y con el favoritismo.

"A Anthony no le pesó la responsabilidad que le fue entregando el país y el mundo del atletismo, porque siempre lo dieron como favorito; como aquí que también se le puso ese rotulo y respondió con la medalla de plata”. indicó Osorio.

Sandoval señaló que la clave estuvo en que el mismo Anthony supo gestionar todo ese entorno, tenía una mentalidad fuerte para conseguir el objetivo y lo logró.“No se dejó presionar, no se dejó llevar por la ansiedad y trabajó muy bien. Él mismo lo dijo, quiero ser medallista, pero también puedo ser octavo porque esto es una final y cualquier cosa puede pasar. Él mismo manejó esa ansiedad y nos dio esta alegría”, apuntó.

Sin lugar a dudas, la medalla de plata que consiguió Zambrano marcará el camino de los nuevos atletas colombianos, que verán que es posible competir a la altura de los mejores velocistas, como en su momento lo hizo Ximena Restrepo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.